miércoles, 24 de marzo de 2010

Spirit llega al centro de marte

En esta noticia se explica como el vehículo explorador Spirit pese a las bajas temperaturas del hinvierno y que está inmóvil ha podido investigar los elementos que hay en la capa central de Marte. En primer lugar Spirit ayudará a los científicos a averiguar si el núcleo del planeta es sólido o líquido. Hay pruebas de que estuvo fundido en algún momento de la antigüedad. Un núcleo fundido es un fluido que se mueve y que conduce electricidad, y por esa razón genera un poderoso campo magnético. Los investigadores ven los remanentes de aquel campo hoy en día, pero no están seguros de cuánto de aquel núcleo sigue aún fundido, si es que lo hay. "Si el núcleo de Marte es completamente sólido, la naturaleza de la oscilación será levemente distinta de la oscilación que se espera de un cuerpo con núcleo líquido", dice Squyres. Aquí os dejamos la dirección de la página para ver la noticia completa. http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2010/24feb_martiancore.htm Este es un vídeo de la llegada de Spirit a Marte:

lunes, 15 de marzo de 2010

¿Qué es la geología?


En este blog aprenderan todas cosas importantes y curiosas sobre la geologia, esperamos que esto sirva como un pequeño viaje al centro de la tierra.
Deseamos que lo disfruten.




La geología es la ciencia que estudia la forma interior de la tierra, la materia que la compone, los cambios que la tierra ha experimentado desde su origen, la textura y estructura que tiene ahora. esto es, una mezcla de diferentes ciencias sobre distintos aspectos del estudio global de nuestro planeta, y por consecuencia, del estudio del resto de los cuerpos y materia del sistema solar.

Dentro de la geología hay diferentes tipos de disciplinas:
· Cristalografía
· Espeleología
· Estratigrafía
· Geología estructural
· Gemología
· Geología histórica
· Geología planetaria
· Geomorfología
· Geoquímica
· Geofísica
· Hidrogeología
· Mineralogía
· Paleontología
· Petrología
· Sedimentología
· Sismología
· Vulcanología